jueves, 15 de marzo de 2012

Año nuevo...colegio nuevo

Entre pueblos siempre ha habido rivalidades. Desde la generación de mi abuelo, hasta hoy día, mi pueblo y el de al lado han tenido siempre "enfrentamientos", no bélicos, ni mucho menos, sino de "superioridad". Que si somos mejores, que si tal, que si cual...El partido de fútbol entre Degaña y Cerredo era como el Madrid-Barca.

Y claro, entre chiquillos como éramos, a la mínima estábamos discutiendo, y lo que es peor, enfadándonos.

En Degaña hay un colegio, el CP. de Degaña, al que guardo especial cariño, en el que me imparten clases desde infantil hasta sexto de primaria, y en el pueblo de al lado está el CPEB de Cerredo, donde íbamos a cursar la ESO. A este centro también le tengo un cariño especial.

Pues como era de esperar, llegó el día en que teníamos que cambiar de colegio, éramos tres chicas que por nuestra apariencia ese día parecía que nos íbamos a la guerra. Las tres sentadas en un asiento del autobús escolar, hicimos los ocho kilómetros que separan estos pueblos en silencio. Muertas de miedo. ¡¡Y no fue para tanto!! Lo pasamos genial, yo creo que fenomenal. Fueron los cuatro años más divertidos de mi escolarización, aunque en bachiller me lo pasé genial también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario